sábado, 25 de octubre de 2008

PREGUNTAS FUNDAMENTALES SOBRE DIOS

Primeramente indico que en ésta sección, quiero es dar a conocer algunas preguntas que los ateos nos hacemos con respecto a dios, sería interesante escuchar las respuestas de algunos creyentes con respecto a éstas y mirar que tan validas son y racionales a la vez. Los invito a los que encuentren las respuestas para éstas u otras interrogantes pongan su respuesta en el foro de opinión de ésta página, pues sería interesante analizarlas. Pero por favor no pongan respuestas como éstas: "La biblia es verdad porque es la palabra de dios y nosotros sabemos que el libro es la palabra de dios porque el libro así lo dice", ó "dios es tan grande que la lógica humana no lo entiende" ó "esas respuestas solo las sabe dios y nada más que él", o respuestas de ese estilo que simplemente no dicen nada, solo giran sobre la misma base de la pregunta sin respuesta justificada.


- Si dios hizo todo ¿quién lo hizo a él?

- Si dios está fuera del espacio tiempo, obviamente la palabra HACER, necesita de la variante tiempo ¿si aun no existía el espacio ni el tiempo ¿cómo iba a hacer el universo con NO tiempo? Porque ¿como el creador del tiempo iba a utilizar éste?

- ¿En que lugar está dios?

- ¿Por qué dejó que en un libro "sagrado" supuestamente escritos por él se cometieran errores tan graves?

- ¿por qué si la biblia, siendo palabra de dios (y dios no se equivoca) tienes tantas incongruencias con el mundo que la ciencia hoy nos ha dado a conocer? Un típico caso es la esfericidad de la tierra y no plana como en ella se narra.

- La primera y más básica acción de Dios es normalmente crear el universo, tiempo, y toda la vida en la tierra de la nada, y en un tiempo muy corto. La pregunta inmediata ante esto es: ¿por qué? Si este ser es perfecto, no necesita nada. Por consiguiente ¿qué propósito tendría él para crear este universo?

- ¿por qué un universo tan "infinitamente" grande? ¿por qué no uno más pequeño?

- ¿Qué propósito tendría él para crear este universo? ¿por qué no solo la tierra y el sol?

- Si dios es infinitamente bondadoso ¿por qué hace sufrir a algunos tanto?

- ¿Por qué tiene algunos hijos predilectos? ¿Por qué algunos los hace sufrir y a otros no?

- Si es omnipotente ¿qué le costaría acabar con el hambre mundial?

- ¿para qué tanta omnipotencia si no hace nada por la humanidad? (guerras, hambre, maldad, etc.)

- ¿por qué hay que ir a rezarle tantas personas y es que a una sola no le escucha?

- ¿Por qué no acaba entonces con los ateos, digamos por ejemplo, en una convención de ateos que se haga en el mundo, ¿por qué no tira un rayo y acaba con ellos?

- Si es omnisciente (que todo lo sabe con anterioridad) ¿no sabia acaso de la maldad que iba a imperar en la tierra? ¿para que hizo al hombre si sabia que iba a ser malo?

- ¿Por qué si nos ama tanto, hay tanta injusticia entre los hombres?

-¿ Por qué si es tan poderoso no acaba con el pecado y así no estaría él tan triste por la perdición del mundo?

-¿Por qué si dio la vida por nosotros, ahora no hace nada por la mitad del mundo que se está muriendo de hambre?

-¿Por qué dice que sufre por nosotros si él no hace nada para que nosotros no lo hagamos sufrir siendo tan malos?

-¿Por qué dice que es culpa de nosotros que no haya paz si él es el "todo poderoso" y podría hacer la paz?

-¿Por qué si él todo lo perdona y es tan misericordioso la gente y los niños tienen tanta hambre en todo el mundo?

- Si él es tan bueno ¿por qué se lava las manos diciendo que el mundo está así por nuestra culpa y que para eso nos dio todo?

-¿Acaso tiene poder para todo menos para hacer entrarnos en razón? Ahí si tuvo que mandar a Jesús para que "nosotros" lo matáramos y nos diera miedo sintiéndonos pecadores por el resto de las generaciones?

- ¿Por qué está tan preocupado por el mundo si él es capaz de hacer matar a su propio hijo por amor? ¿acaso por amor no puede mejorar las mentes de los hombres?

- Por qué nunca escucha las oraciones de los niños de la calle, de las familias pobres, de los secuestrados etc...de los millones de gente que lo necesitan? Según la religión, él si las escucha pero que todavía no es la hora de cumplirles sus peticiones ¿entonces cuando es la hora? ¿cuándo la gente se muera de desesperación? Los niños y esa gente ya se murieron y él dice que eso es lo que él quiere. ¿pero por qué quiere cosas tan horribles?

- ¿Por qué la gente sigue sufriendo si él es tan misericordioso?

- ¿Por qué el dios del antiguo testamento es malo y el del nuevo testamento es todo amor?

REALIZADO POR: LA PAGINA INCRÉDULA


OTRA FORMA DE PREGUNTAR


01) ¿Cómo definiría Vd. Dios o dioses, y porque está Vd. tan convencido de que existe uno o más?

02) Si todo necesita un creador, ¿entonces quién o qué creó a Dios o a los dioses?

03) ¿Cómo puede, de algo que no puede ser descrito, ser dicho que existe?

04) Ya que existen incontables religiones hoy en el mundo afirmando ser la única religión verdadera, ¿porqué piensa Vd. que la suya es más verdadera que la de los otros?

05) ¿Puede más de una de esas religiones estar correcta?

06) Si Vd. mismo siente en su corazón que su religión es la correcta, ¿cómo le responde Vd. a los de otras fes que afirman la misma cosa?

07) ¿Cómo acaba Vd. con el debate y descubre cual de esas religiones, si es que existe alguna, es la correcta?

08) ¿Por qué Dios permite que todas esas religiones falsas existan?

09) ¿La historia sangrienta del Cristianismo hace sentido con lo que se supone ser la religión de amor, o simplemente ella ilustra las consecuencias de abandonar la razón por la fe?

10) Si todo es producto del grande proyecto de un arquitecto omniciente y benevolente, ¿por qué la historia de la vida es un registro de horrible sufrimiento, desperdicio grosero, y fallas miserables? ¿Por qué ese Dios pasa miles de millones de años con tal carnicería sin haber alcanzado todavía su objetivo?

11) ¿Por qué Dios intervino tantas veces en los asuntos humanos durante la antigüedad (de acuerdo con la Biblia) y, sin embargo, ninguna vez durante el Holocausto de la Segunda Guerra mundial?

12) ¿Por qué las convicciones interiores de una persona sobre la existencia de Dios indican que Él/Ella/Ellos/Eso existe fuera de la mente de esa persona?

13) ¿Puede un Dios que abandonaría sus hijos cuando ellos más lo necesitarían puede continuar siendo un Dios bondadoso?

14) Si algo no es racional, ¿se debería creer de cualquier manera en ello?

15) Si el Dios de la Biblia es todo Benevolente, ¿por qué Él propio dice que él creó el mal? (Isaías 45:7)

16) ¿Existe una manera mejor de obtener conocimiento y verdades que la razón?

17) Si Vd. responde al número 16 con la fe, entonces por que existen tantas fés contradictorias en el mundo?

18) ¿El alivio es más importante para Vd. que la integridad intelectual?

19) ¿El qué sería necesario para convencerlo(a) de que está equivocado(a)?

20) Si nada puede convencerlo(a) de que está equivocado(a), entonces porqué su fé debería ser considerada algo más que un culto?

21) Si un ateo o atea vive una vida decente y moral, ¿porqué un Dios amoroso y compasivo se preocupa en si nosotros creemos en Él/Ella/Eso o no?

22) ¿Por qué tantas personas religiosas agradecen a Dios cuando sobreviven a desastres, pero no sienten cólera contra Él por haber, en primer lugar, causado el desastre?

23) Si Vd. le exige al ateo o atea que pruebe la inexistencia del Dios Judeo-Cristiano, está Vd. preparado a probar la inexistencia de Zeus, Odín, Ra y todos los otros dioses y diosas antiguos?

24) ¿Porqué el número de ateos y ateas en las prisiones es desproporcionadamente menor que sus números en la población general?

25) El Dios brutal, vengativo y sediento de sangre, como mostrado en el Viejo Testamento, es aún así un Dios que ama?

26) Deberíamos confiar en alguna religión que nos exige que elevemos nuestra fe encima de la razón?

27) ¿Cómo puede el mismo Dios que, de acuerdo con el Viejo Testamento, mató a todos en la Tierra excepto a cuatro personas ser considerado lo que sea menos malo?

28) ¿La aceptación del misticismo religioso, magia y milagros hace sentido con lo que comprendemos como buena salud mental?

29) ¿Debemos nosotros odiar nuestras familias y a nosotros mismos para ser buenos cristianos? (Lucas 14:26)

30) Ya que el mundo antiguo era abundante en cuentos de dioses-Salvadores resucitados que supuestamente habían vuelto de la muerte para salvar la humanidad, ¿por qué el mito de Jesús es más verdadero que los otros?

31) Si la Biblia es el modelo para la moralidad, ¿por qué no prohibió la esclavitud y la guerra?

32) Si la Biblia es la palabra de Dios libre de errores, ¿por qué de hecho contiene tantos errores, como los dos relatos contradictorios de la Creación en el Génesis?

33) ¿Por qué la Biblia no fue escrita de una forma directa que no deje dudas sobre su significado?

34) La última vez que el Cristianismo alcanzó poder total, resultó el Oscurantismo, ¿entonces por qué deberíamos esperar algo diferente de los fundamentalistas cristianos de hoy?

35) ¿ya ha sido asesinado alguien en nombre del ateísmo?

36) ¿Por qué la historia muestra que siempre que una religión fundamentalista llegó al poder, rápidamente vinieron la tiranía y las persecuciones?


Estoy seguro que existen otras muchas preguntas acerca de dios, por eso invito a que si tienen alguna otra, por favor, me la envíen al correo electrónico o la expongan en el foro de opinión.

No hay comentarios: