domingo, 4 de julio de 2010

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para el.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté sólo; le haré ayuda idónea para el.
Génesis 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese como las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Génesis 2:20
Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para el.
Génesis 2:21
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Génesis 2:22
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
A pesar de que en el capítulo I del Génesis dice que creó al hombre y a la mujer en el sexto día de la creación, aquí en el capítulo II dice que a la mujer la formó de una costilla de Adán después del día de descanso, es decir después del séptimo día, en lo que se supone que sería el octavo, o quizá posterior. Incluso afirma que la mujer fue creada después de haber creado el resto de la creación, incluso después que al resto de las hembras de la creación. Realmente ya empieza a adivinarse tras el dios creador la mentalidad machista que imperaba en la época en que ese dios fue creado por el hombre.

Génesis 2:23
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Génesis 2:25
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
También aquí empieza a dibujarse el carácter de represión sexual que adquiere más adelante el dios creador, y de la que deriva más adelante la moral cristiana y católica. "Y estaban ambos desnudos y no se avergonzaban" Gran frase para un dios creador que los creó desnudos, ¿por que se iban a avergonzar si los creo así? ¿Acaso les había dicho que estar desnudos no era natural? ¿Por qué no los creó vestidos? No veo a que viene esta frase desde el punto de vista de un dios creador que los creó desnudos.

No hay comentarios: