martes, 2 de septiembre de 2008

VERSOS PROHIBIDOS (al creyente) de Angel Judas

Prólogo


"Es sobre todo el trasfondo crítico a la lacra social que las religiones han venido – y vienen – desempeñando históricamente en la convivencia pacífica de la Humanidad lo que motiva la obra de Ángel JUDAS, ejemplo de activismo comprometido con las Libertades y la Defensa de los Derechos Humanos, tan menospreciados y olvidados sobre todo en países hispano parlantes.


Hay que reseñar que cuando Ángel JUDAS entra en el verso clásico, se nota esta tendencia suya, esta adicción a la prosa poética pero siempre formando un conjunto armonioso en el compendio de esta obra que, a mi, aparte del beneficio que nuestra amistad pudiera procurarle con estas cariñosas palabras y deseos del éxito que su trabajo merece, sinceramente me ha complacido plenamente."

(Joaness Döparem)

Extracto del prólogo del poemario.


VERSOS PROHIBIDOS (al creyente) es el primer poemario en castellano con contenido puramente ateo y anticlerical.

Ahí os dejo les dejo el anuncio del libro que siguiendo el enlace de la fotografía, o en el site www.foroateo.com/libro , pueden informarse como adquirirlo.

¿Por qué no soy cristiano?

este libro discute punto por punto y destruye magnificamente todos los puntos en que se basa la existencia de dios es de caracter obligatorio leer este libro he

Bertrand Russell
¿Por qué no soy cristiano?



fragmento

«La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.»
«Pienso que todas las grandes religiones del mundo (...) son tan falsas como dañinas. Es evidente, como cuestión lógica que, ya que discrepan entre sí, no más que una de ellas puede estar en lo cierto. Con muy pocas excepciones, la religión que acepta un hombre es la de la comunidad en que vive, lo que hace obvio que la influencia del ambiente es lo que lo ha llevado a esa religión.»

«La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.»

«A mi modo de pensar hay un muy grave defecto en el carácter moral de Cristo, y es que creía en el infierno. Yo no siento que ninguna persona que realmente sea profundamente humana pueda creer en un castigo eterno. Ciertamente Cristo, tal como lo retratan los Evangelios, creía en el castigo eterno, y uno encuentra repetidamente una furia vengativa hacia aquellos que no escuchaban sus prédicas: una actitud que no es rara en los predicadores, pero que desdice algo de la excelencia superlativa.»

La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión

Este libro llamado La Maldad y la Imbecilidad de tu Dios y de tu Religión es extremadamente controversial para los religiosos. El autor de este libro, que posee el grado de Doctor en Jurisprudencia, dice en la descripción del libro lo siguiente:

"El lector verá cómo las embrutecedoras religiones: (1) hacen que se cometan actos violentos, indignos, discriminantes e hipócritas; (2) embrutecen los sistemas educativos; (3) hacen que los padres maltraten a sus hijos; (4) laceran la doctrina de separación entre la embustera iglesia y el necesario Estado; (5) embrutecen los pensamientos de las personas; (6) embrutecen el Derecho. El lector también verá que ni los dioses, ni las divinas vírgenes paridoras de muchachitos, ni los poderes sobrenaturales existen. Además, el lector verá que la historia del clavado Jesucristo es un embuste milenario. Igualmente, el lector podrá ver varias explicaciones científicas que demuestran que las creencias en los inexistentes dioses y/o en los poderes sobrenaturales son unas acciones sin sentido que, en muchas ocasiones, son demostrativas de enfermedades mentales. En definitiva, el que lea este libro se percatará de que las embrutecedoras religiones son fraudes legalizados."

Sirva saber, que este autor dice algo muy importante para nosotros los ateos. Dice que: “El ateísmo representa la verdad y el razonamiento; las religiones representan la mentira, la imbecilidad, la ignorancia, la falacia y el engaño.”

Por otro lado, sirva saber también que el autor profundiza tanto en su pensamiento, que llega a decir lo siguiente: “Si la inexistente cosa esa llamada dios (también llamada Alá, Zeus, Yahvé, Elohim, fantasma santo, etcétera) está presente a la vez en todas partes, ¿eso significa que está presente en nuestras alcobas mientras estamos practicando el coito con nuestras parejas consensúales?”

Pero todavia hay más, en las últimas páginas el autor dice lo siguiente:

“Por otro lado, según las religiones tradicionales – como el judaísmo, el cristianismo y el islamismo – cuando sus líderes religiosos hacen actos buenos y nobles en beneficio de la comunidad (como escribir los libros sagrados o hacer interpretaciones de los libros dizque sagrados), eso significa que sus inventados dioses omnipresentes penetraron dentro de ellos en aras de hacer (o comunicarles que hagan) esos actos nobles. Si ello es así, dichos omnipresentes dioses también tienen que penetrar en los cuerpos de sus líderes cuando estos últimos realizan actos viles en contra de la humanidad.

Por ende, es lógico pensar, que, cuando un líder religioso – entiéndase pastor, reverendo, imán, sacerdote, rabino, entre otros – está llevando a cabo un acto de pura malignidad, como asesinar a un niñito, introducir su pene en los anos de los niños o en las vaginas de las niñas, eso significa que ese dios omnipresente (Zeus, Yahvé, Alá o como se llame la inexistente cosa esa) se metió dentro del cuerpo de ese líder religioso en aras de que este último, en su representación, lleve a cabo la aberración en su nombre y con su anuencia.”

En definitiva, el libro se ve muy bueno. Pero, hay que tener mucha paciencia, pues es demasiado fuerte.
Véase el libro aquí: http://www.lulu.com/content/3339945

"A mi hermana le lavaron el cerebro"

Mi hermana estudiaba profesorado de Matemática y Física. Y estaba por casarse. De un día para el otro dejó al novio y abandonó los estudios. Nos daba la sensación de que estaba poseída'", dijo Juan, un joven estudiante universitario que denunció la actividad del instituto Servi Trinitatis.

La sociedad pampeana se conmocionó por la denuncia contra dos curas católicos de la Iglesia Catedral de Santa Rosa, los españoles Antonio Martínez Racionero y Ricardo Latorre Cañizares. Están acusados por reducción a la servidumbre y defraudación en perjuicio de chicas jóvenes católicas. Martínez es vicario del obispo Fidel Brédice en la diócesis de Santa Rosa.

Juan (nombre de ficción) tiene 29 años. Es asesor de seguros y a punto de recibirse de contador público. Sus dos hermanas fueron captadas por los curas de Servi Trinitatis: la mayor está en Cuenca, España, sede central del instituto (creado por el cura español Gratiano Checa Colmena) y la otra estudia en Buenos Aires, aunque aun está bajo tratamiento psiquiátrico. Juan contó: "Mi padre cayó preso. Y mi hermana hizo una promesa. Finalmente después de 40 días fue liberado, sin condena", recordó. "Ella primero rezaba en la iglesia del barrio y después empezó a ir a la Catedral que quedaba a unas treinta cuadras de casa", relató.

Los cambios de la joven fueron drásticos. "Iba caminando a la Catedral, a las 7.15 de la mañana. Dejó a su novio, con quien se iba a casar y dejó los estudios, el profesorado de Matemática y Física, que estaba por terminar", relató Juan. Rezaba a la madrugada, a veces hasta las 4 de la mañana.

"Daba una sensación de que estaba poseída' o como decíamos con mi hermano "le lavaron el cerebro", reveló el joven. La chica -de unos 20 años- negó todo vínculo con la Iglesia hasta que encontraron en su habitación cartas recibidas desde España del padre Checa Colmena. Allí admitió que 8 meses antes había echo votos de "laica consagrada".

Después, la joven viajó a España: nunca le dejaron leer las cartas en la que le informaban que su padre estaba enfermo. Sólo se las entregaron después de la muerte, ocurrida en noviembre de 2007.